Moverse o no moverse ¿Esa es la cuestión?


He escuchado a muchas personas que me han dicho que eso de hacer ejercicios no va con ellas, y son diversas las razones por las que moverse no está dentro de sus prioridades. Algunos piensan que sudar es horrible, otras que no les gusta el cansancio que genera moverse, y finalmente me dicen que de algo tendrán que morirse.

Lo que todas esas personas no saben es que, necesariamente, todos los días se mueven inconscientemente, porque se levantan de la cama, caminan en su casa, camino al trabajo o a la universidad. Si algo está en el suelo deben agacharse a buscarlo, o si hay algo muy alto en la cocina deberán extender su cuerpo para alcanzarlo.

Todos y cada uno de los movimientos que realizamos diariamente representan una contracción y relajación de nuestros músculos, y por lo tanto es una manera en la que el cuerpo se mantiene activo. Estar sentado no es natural para el cuerpo, entonces ¿Por qué negarse a la actividad física?

El estilo de vida ha venido cambiando en los últimos 50 años, cada vez más el ser humano en su afán de facilitar las cosas ha buscado moverse menos. Nadie puede estar en contra de la innovación y de proyectos que nos faciliten la vida, sin embargo, eso no debe ir en contra de nuestra salud o naturaleza.

El sedentarismo es un mal consejero, trae acumulación de grasa, malas posturas, enfermedades, y va completamente en contra de tus finanzas. ¿mis finanzas? Sí, así como lo lees, cada día que dejas de moverte empezarás a gastar más en medicinas, en comida, médicos, ropa, y todo aquello que necesites para estar bien.

Pensarás, pero ir a un gimnasio también me hará gastar. ¿Quién dijo que debías gastar en eso? Es completamente gratis salir a caminar con un amigo a un parque público, subir las escaleras en vez de tomar el ascensor, poner la música que te gusta y bailar, buscar en youtube rutinas para principiantes, hacer de las botellas de agua una pesa. Y así podría enumerarte infinidad de cosas que podrían ayudar a moverte.

La meta es ser una persona saludable física, mental y financieramente, no un/a modelo con músculos marcados. Ponerte en movimiento te dará más libertad, te llevará a sitios inesperados y a explorar cosas que nunca te habrías imaginado así que muévete.

«El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. » Stephen Dolley

Deja un comentario