3 claves para encontrar un coach deportivo


Desde que era una niña de unos cuatro o cinco años recuerdo estar involucrada en alguna actividad física: danza, ballet, gimnasia rítmica, tenis, carreras, medio maratones. En fin, podría decir que tengo una vida en movimiento desde temprano. Si algo me ha llamado siempre la atención ha sido hacer ejercicio.

En las diferentes actividades que he practicado me he encontrado con buenos y malos entrenadores, aquellos que se enfocan en ti o los que sólo piensan en ellos; los que saben tus debilidades y las convierten en fortalezas, y los que sólo te critican lo que haces mal. En fin, hay de todos tipos.

Hace poco más de un año terminé mis estudios de coaching, y fue ahí donde me di cuenta que los coach son personas que te acompañan en un camino para que puedas lograr tus objetivos de acuerdo a tus propias capacidades. Definitivamente, el término comenzó en las canchas deportivas, para impulsar a esos talentos a dar lo mejor de sí en su categoría.

Hoy en día hay muchos entrenadores físicos que dicen ser «coach», pero en la práctica, sólo buscan imponer sus argumentos dándote órdenes o explicaciones sobre sus estudios o experiencias sin importar lo que tu pienses. . Por eso quiero dejarte unas claves que te ayudarán a encontrar a ese entrenador o coach deportivo que realmente te lleve a dar el 110%.

  1. Conoce tu objetivo: Muchos entrenadores creen saber lo que sus clientes necesitan desde su perspectiva, sin tomar en cuenta lo que la persona realmente está buscando. Para evitar esto, debes tener claro lo que quieres, entender qué, cómo y en qué tiempo lo quieres lograr. Con eso en mente podrás comunicar claramente lo que deseas a tu entrenador, y enfocarte en lo que sí quieres alcanzar.
  2. Todo depende de ti: Es importante que entiendas que todo lo que te plantees va a depender directamente de ti. Es decir, puedes encontrar el entrenador más experimentado del mundo, el más exitoso, el gurú, pero si tu esfuerzo no se corresponde con el objetivo que quieres lograr, nada de eso importará, ya que nadie lo hará por ti.
  3. Lo importante eres tú: Seguramente, tu entrenador puede tener muchos alumnos y habrá algunos a quienes les va por encima del promedio. Sin embargo, tu foco debe siempre ser en tu objetivo y en el esfuerzo que necesitas para lograrlo. Nada debe desviarte de ello, ni siquiera la comparación con otros. Tu mente debe estar clara y siempre consciente de a dónde quieres llegar, los demás tienen otros caminos.

Recuerda entonces que puedes encontrar un buen entrenador tomando en cuenta tus objetivos y capacidades, él será tu acompañante y tu guía para lograrlos porque «Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado» Proverbio Africano.

Deja un comentario