Cómo sobrevivir a los primeros días de 1er grado


Escuchar las historias sobre el primer grado sólo sirven como cultura general, pero  cuando te toca a ti sólo queda ver cómo se te dan las cosas. A Guille le ha tocado muchos cambios juntos estos últimos meses, pero realmente los ha enfrentado con mucho aplomo.

Como madre me ha tocado organizar mi vida en torno a los diferentes horarios de los chamos. Por lo que mi frase diaria es «lleva y trae al colegio, luego existo». Pero eso no es lo que más me ha costado, sino el encontrar las palabras adecuadas para enseñarle a Guille cómo enfrentar los temores que implican llegar a un colegio grande.

El horario

La hora de parada en la mañana ha sido todo un tema, para que los niños puedan desayunar y salir a tiempo debo pararlos antes de las 6:00AM. Parar a Guille implica comenzar a las 5:40AM con una alarma con una música estruendosa de Mario Bross, que sólo despierta el sueño en su cabeza. Luego llego a prender la luz y darle besos, cosquillas, prender la tele, en fin cualquier cosa hasta que con suerte  a las 5:55AM abre los ojos.

Mi rutina en la mañana comprende repetir una y mil veces: come, vístete, cepíllate, multiplicado por dos. Hasta que a las 7:00AM si tengo un buen día nos estamos montando en el carro, donde comienzan mis 15 minutos de terapia motivacional para ir al colegio y por su puesto rezar.

Terapia Motivacional Mañanera

Como son muchos los cambios a los que debe acostumbrarse Guille me ha tocado darle una dosis de ánimo y positivismo todas las mañanas, además de encomendarlo a Dios para que lo cuide siempre. En el colegio los niños más grandes se meten con los chiquitos y eso a veces preocupa a Guille, aunque a él no le han hecho nada, pues la verdad siempre está bien pendiente.

Guille_Trofeo

Hace una semana veníamos en el carro y gritábamos: ¿Quién va a ser el mejor de su clase? y ambos gritaban ¡¡YOOO!! Al buscar a Guille en la tarde llegó con un trofeo enorme por buen comportamiento, mi cara era un poema, no podía creer que mi terapia mañanera hubiese funcionado tan bien.

La cantina y los amigos

Y como todos los días nos toca aprender, aún ando buscando formas de enseñarle a Guille el tema del dinero. Como los abuelos le ha regalado dinero a Guille, él piensa que puede gastarlo e invitar a sus amigos porque «yo tengo dinero». Si alguien tiene ideas para ir enseñándolo pues se escuchan consejos.

Igual entre jugar monopolio, practicar sumas y restas con billetes y enseñarle el valor de las cosas ando.

Seguimos en este camino de maternidad, que es un emprendimiento diario aunque la gente no lo crea.

 

 

Deja un comentario