El significado de los cumpleaños en mi casa


Cuando estamos de cumpleaños la casa se llena de alegría, de bendiciones de Dios, de gracias por toda esa gente que nos da cariño. Y por supuesto no podían faltar los regalos, que más que lo que representen de manera material son aquellas cosas que te permiten saber que alguien está ahí para ti.

Hoy me desperté de cumpleaños, y  Guille no lo recordaba. Le dije sabes hoy estoy más viejita, no puedo cargarte porque tengo más años encima. Cuando finalmente despertó, y se dio cuenta de que era mi cumple y de una vez se puso en funciones.

Mamá… ya va… espera… déjame ver tu regalo… se me olvidó… Busca a papá desesperado porque no tenía un regalo. Cuando vuelve a la sala me dice… ya tengo a tu regalo es papá…

Ahh pero espera… feliz cumpleaños MAMÁ!!! me da un beso y un abrazo, ese es tu otro regalo. Sabes mami, hoy no quiero ir al colegio porque sino me perderé tu cumpleaños… Tranquilo Guille que si estarás conmigo hoy.

Para mi el cumpleaños es un día muy especial, representa el regalo que Dios no da de un año más de vida. Seguir viviendo con salud y luchando cada día por ser mejor es lo que debemos buscar. Y qué mejor que hacerlo rodeados de quienes nos quieren.

Eso se lo he enseñado a Guillermo en sus 5 años de vida, y por eso para él los cumpleaños representan algo muy importante en el año. Él sabe que el mejor regalo del mundo es tener a tu lado a la gente que quieres y que se preocupan por ti.

Por eso hoy, están todos invitados a celebrar la vida, a dar gracias a Dios por todo lo que tenemos, a vivir a plenitud sin quejarnos tanto, a entender que estamos en este plano para ser felices y no para andar buscando afuera lo que está dentro de ti.

Feliz cumpleaños!!

 

Deja un comentario