Nos paramos a las 5:00AM y resulta que tenemos tantas cosas pendientes que dejamos la más importante de ultimo: El desayuno. Hablando con mis amistades me dí cuenta de la poca importancia que le damos a esta comida principal.
En una reunión con mis amigos nos pusimos a hablar sobre la dieta que debe llevar mi hijo mayor, que en realidad no es más que comer balanceado. Y yo les contaba que la nutrióloga me dijo que mi hijo debía desayunar antes de salir de la casa para ir al colegio, y no dejar el desayuno para la merienda.
Conversábamos al respecto y nos dimos cuenta que para todos nos era inconcebible que los niños tuvieran que desayunar a las 6:00AM antes de salir. Dijimos, nada esa doctora está como loca. Pues NO, en eso una de las personas que estaba en la reunión que es maestra nos dijo, no está loca, todos debemos desayunar al levantarnos y más los niños, porque por experiencia les digo que los pequeños no entienden nada si tienen hambre.
Y he ahí la razón de esta nota. Siempre hemos escuchado desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. Entonces por qué no aplicarlo. Siempre ponemos excusas como yo no puedo comer tan temprano o no me da tiempo de sentarme a comer o si como el desayuno engordo.
No le demos excusas, mejor démosle razones para hacerlo.
1 El cuerpo necesita su gasolina.
El desayuno es la gasolina que necesitan nuestros músculos y en especial nuestro cerebro para poder levantarse y funcionar. ¿Cuándo han visto un carro que ruede sin gasolina? A menos que sea empujado. Sin la glucosa que trae el desayuno al cuerpo te sentirás cansado y sin energía.
2 Desayunar rebaja
Ese mito que dice no desayunar te hace perder peso es completamente FALSO. Mientras tú puedas alimentar a tu cuerpo con todos los nutrientes que necesita para empezar el día, mayor será tu desempeño físico y mental. Por lo tanto, te sentirás más satisfecha para la próxima comida y no te verás tentada a comer tantos dulces durante el día.
3 Mejora tus niveles de colesterol y tus visitas al baño
Si haces un desayuno con todos los hierros, verás que tus valores estarán mucho más balanceados, y podrás incrementar tus visitas al baño sin mayores contratiempos.
¿Cómo luce tu desayuno hoy?

Deja un comentario