21 meses atrás… Llegó el segundo


28 enero 2015

Amaneció y la panza no dejaba de molestarme, pero como todo el embarazo había sido bastante fastidioso, pues no era algo nuevo. Pero ese día yo presentía que algo podía pasar. Así que le dije a la Sra Doris, vamos a hacer mercado porque tengo la impresión que no voy a poder salir en varios días después que nazca. Ella se asombró y me dijo, no vale todavía le falta.

Yo le hago mucho caso a mis presentimientos, así que fuimos. La molestia era mayor, por varias razones yo a las 36 semanas y 4 días aún estaba manejando, porque las fallas mecánicas de los carros así lo decidieron. Cualquier bache de la calle me molestaba, y ya era bastante molesto lo que sentía.

12:30PM hora de buscar a Guille en su colegio. Ya la panza estaba insoportable, en eso llamé a Carlos, le dije, hasta hoy busco a Guille en el colegio de verdad que ya no aguanto más la presión en la panza.

Llegué a la casa y dije ya no salgo más, a menos que sea para la clínica. A las 1:30PM ya eran contracciones, definitivamente tocaba ir a la clínica. Pero como ya había aprendido con Guille, esta vez no hubo ningún plátano que me hiciera esperar.

Llegué a la clínica a las 3PM. Pero estaba tan llena que no había habitación para ingresar. Yo nerviosa y Carlos más. En eso llegó mi hermano Freddy, me acompañó hasta que finalmente ingresé.

Cuando me ponen el aparato para medir las contracciones a los 10 minutos me vino LA CONTRACCION. Cuando entró mi médico, me dijo, UPS, este bebé nace hoy. Aunque he podido decidir parir, iba a ser mucho tiempo en trabajo de parto, así que decidí de nuevo la cesárea, que según el médico era menos riesgosa.

6PM ingresé a la sala. Pero esta vez estuve sola, Carlos no estuvo conmigo sino hasta que ya había empezado  la cesárea. Realmente, fue muy estresante. Estuve sola todo el tiempo porque no dejaban pasar a nadie, y Carlos estaba resolviendo los temas de ingreso y seguro.  Pero estuvo ahí para el momento más importante.

6:32PM se oye el llanto fuerte de Andrés Ignacio.

Llegó el hermano tan deseado de Guille

 

 

 

Deja un comentario