Llegó el lunes y como todos empiezo a pensar cómo voy a dejar esos kilitos de más fuera de la balanza. Sin embargo, aunque muchos sitios nos dicen lo fácil que puede llegar a ser, y nos cuentan historias asombrosas de cambios de personas, no nos cuentan lo cuesta arriba que puede haber sido para ellos lograrlo.
Nos vemos el domingo planificando la comida de la semana, de cómo vamos a hacer ejercicio, el horario en que haremos todo, nos acostamos a dormir con la promesa de que el lunes será un día diferente. Y en efecto así comienza como el gran día, y es ahí donde comienzan las excusas.
1 Un dulcito no le hace mal a nadie
Por ahí dicen que tenemos un estómago para la comida y otro para el dulce. Pues les cuento que todo va a la misma bolsa, así que por más que nos engañemos pensando que un poquito no nos hará daño, definitivamente almorzar una ensalada para luego comernos un helado con sirop y galletas les aseguro que no rendirá sus frutos.
2 No tengo tiempo para hacer ejercicio
Si nos ponemos a ver las horas del día que pasamos ociosas, viendo televisión o sentados viendo Facebook, podemos darle al menos 30 minutos al día de un poco de movimiento al cuerpo. Luego de leer este artículo es buen momento para empezar.
3 Los gimnasios son muy caros
¿Quién dijo que hacer ejercicio implica inscribirse en un gym? Existen múltiples opciones que puedes utilizar para hacer ejercicios, desde caminar en un parque hasta bajar videos por youtube. Lo importante es moverse.
4 Haré ejercicios cuando consiga alguien que me anime
Si es importante para ti hacer ejercicios acompañado busca un compañero, sin embargo no dependas de él, ya que el día que él no pueda no querrás hacerlo sólo y por tanto eso te animará a abandonar la rutina. Puedes seguir algunas cuentas de redes sociales que sirven como comunidad para animarte a seguir en tus entrenamientos.
5 Eso de comer sano sale muy caro
La gente piensa que comer vegetales y frutas es muy caro, pero resulta que comprar comida procesada puede ser igual o hasta más caro. Comprar comida “dietética” muchas veces es costoso y nada saludable. Puedes hacer la prueba y verás que incluyendo estos alimentos te sentirás mejor y no séra tan “caro” como crees.
Cuéntame: ¿cuáles han sido tus excusas para no ir por un cuerpo ideal?

Deja un comentario