Reconoce al otro y respétalo


Hace unos 15 años llegó al poder un movimiento llamado «revolucionario» que tenía como bandera el representar a aquellos más necesitados, humildes y quienes no habían sido tomados en cuenta por los gobiernos anteriores. Haciéndose de algunas teorías del socialismo impulsaron ese camino en Venezuela.

Desde ese momento lo que hemos vivido ha sido una total polarización de la población, es imposible ser neutral en una sociedad en donde, o estas de un lado o estas del otro. Esto nos ha llevado a tener la posición de que, si en algún momento no estás de acuerdo con algo que hace tu bando, entonces definitivamente estás loco o eres un vendido.

Toda esta radicalización de nuestro país ha llegado entonces al momento que estamos viviendo, en donde hablamos de los muertos de un lado y del otro, como si fueran unos más importantes que otros. La verdad son personas que ya no podrán seguir con sus planes, fueran azules o rojos. Hablamos de que hay gente protestando por una mejor calidad de vida, y otros, que bien sea por falta de información o por lo que sea, dicen que están mejor así que antes.

Hemos perdido como seres humanos la capacidad de reconocernos como personas, de entender que hay familias enteras que pueden sufrir la pérdida de un ser querido, de saber que hay gente que difiere de nosotros, que somos todos un mundo y que no debemos ser insultados o humillados por decir lo que pensamos (esto es para los dos bandos)

Fotor0307141545

De un lado se dice PAZ, del otro se pide JUSTICIA y RESPETO DE LOS DERECHOS. Cómo podemos hablar de paz si lo primero que vemos en la calle es la más violenta represión del gobierno, cómo hablar de justicia y respeto de los derechos si estamos pensando en cuál es la mejor trampa para defendernos de quienes nos reprimen sin medir las consecuencias.

En mi humilde opinión estamos en una guerra, una guerra donde el que se dice más fuerte es quien usa la violencia como su arma más poderosa, para amedrentar a quienes definitivamente NO reconoce y por ende NO respeta. Pero acaso éste se ha dado cuenta de que esa otra mitad a quien no ve, pudo haber sido esa misma a quienes le hablabas de igualdad y mejor trato hace 15 años.

Quisiera saber cuál es la diferencia, según los comunistas, entre no ver a los humildes (discurso anterior) y desconocer ahora a más de la mitad de la población que sale a las calles a quejarse porque quiere respuestas, porque necesita cubrir sus necesidades básicas, salir a trabajar y poder contar con un sueldo justo que le permita suplir a su familia.

No entiendo qué diferencia hay entre el caracazo del año 89, con casi un mes de protestas del año 2014. Acaso la gente no está protestando por lo mismo? Es que si quieres vivir mejor y tener progreso es algo que debes silenciar y conformarte con lo que hay, según los comunistas?

Fotor030714226

Los venezolanos somos personas perseverantes, gente de bien, optimistas. Por eso debemos luchar por lo que queremos TODOS, un mejor país, un sitio donde nos sintamos orgullosos de vivir, donde nuestros hijos estén felices y seguros, donde no tengamos que hacer colas para comprar comida, donde tengamos trabajo y no guisos, un país donde todos tengamos oportunidades. Acaso eso es mucho pedir para los comunistas.

Todo esto comienza por reconocer al otro bando, y con ello poder respetar que tenemos otro punto de vista. Que tus derechos terminan donde empiezan los míos. Podemos convivir, podemos reconocernos, podemos respetarnos.

Si los gobernantes tan siquiera se dieran a la tarea de reconocer sus errores y ver los resultados de los mismos, que sus políticas económicas y sociales han traído más desaciertos que aciertos, que todos estamos sufriendo ahora una gran escasez de toda clase, incluyendo de valores.

Venezuela la esperanza es lo último que se pierde, y en este caso debemos confiar que Dios nos iluminará y no será la victoria de uno u otro bando, será la victoria de un país entero que clama por su libertad.

Deja un comentario