Ser una Mamá Saludable


Estamos cerca de celebrar el día de la Madre, y que mejor que hacer un homenaje a esas madres que se preocupan por mantener una vida saludable a pesar de todas las responsabilidades que los hijos significan.


SONY DSC
Hoy en día vemos como cantidades de mujeres se van a los parques con sus hijos a caminar, no sólo porque ellos deben llevar un poco de sol, sino porque es necesario que las madres estemos en forma y relajadas para todas nuestras tareas. Cada vez más se ven cochecitos rodando por los parques o estacionados frente a una clase de Yoga, TRX o Ejercicios funcionales.
Hace poco estuve leyendo un artículo en donde muchas madres daban sus opiniones sobre cómo sobrellevar la casa, el trabajo y la familia, sin descuidar sus entrenamientos, y es donde me di cuenta que las mujeres tenemos tiempo para todo. (Aquí se los dejo para quien lo quiera leer http://www.soymaratonista.com/15044/como-ser-mama-y-corredora)
En mi caso, mi día comienza a las 5:15am cuando suena mi despertador y me visto para ir al parque o al gym a entrenar. Esa hora significa para mí el regalo del día que me llena de energía para enfrentar mis tareas. Ese momento es libre para ti, para ser saludable, para olvidarte un ratico de todo.
Ciertamente, alguien me dirá estás loca parándote a esa hora, prefiero dormir. Pero creo que me lo merezco y por eso lo hago.
IMG_0554
Muchas madres se descuidan totalmente por la excusa de estar al 100% con sus hijos. Y precisamente por esa razón debemos darnos tiempo para nuestra salud y nuestro cuerpo. Una alimentación sana y un poco de ejercicio es lo que nos permitirá estar más tiempo con nuestros hijos y con nuestra familia.
Yo soy feliz de ir al parque con mi hijo y ver como imita a los chicos que hacen barras, o que corre detrás de una pelota queriendo jugar futbol como los niños más grandes. A eso le llaman por ahí dar el ejemplo. Así como yo quiero ser saludable quiero que mi hijo lo sea, haciendo deporte y alejándolo lo más posible del sedentarismo de los videojuegos o la televisión.
Ya logré convencer a mi esposo de comenzar sus ejercicios, y que la mejor forma de cuidarse es dedicar aunque sea una hora al día a ejercitarse. Ojalá y muchas madres que lean este artículo se animen a comenzar una rutina de ejercicios y de alimentación saludable.
Nuestros hijos nos necesitan sanos y con mucha energía, así que vamos a darnos ese tiempito para brindarles nuestro mejor ejemplo y amor incondicional.

Feliz Día de las Madres!

Deja un comentario