Sueño con mi Venezuela UNIDA


Hoy es un día muy triste para mi país, uno de los líderes más carismáticos que hemos tenido en los últimos años ha muerto. A pesar de que nunca fui su seguidora pienso que definitivamente él dejó un legado, y no seré yo quien lo escriba sino aquellos historiadores que le imprimirán una mejor visión que la que yo pueda tener.

Sin embargo, si quiero dejarles ver mi opinión con respecto a lo que debemos enfrentar y lo que hemos aprendido como parte de ese legado. Venezuela vive uno de los momentos de mayor polarización de su historia, donde existe un rojo y un azul, donde no existen grises sino una total radicalización. Llegamos a ver como personas odiaban y repudiaban a familiares o amigos porque no están de acuerdo con lo que cada uno de ellos pensaba.

Esta polarización ha traído algo bueno a Venezuela, y es que aquella apatía que existía antes de estos 14 años desapareció. Entre mis recuerdos de infancia sólo tengo presente aquellos momentos de crisis por paquetazos, protestas o golpes de estado que me sacaban de mi rutina; pero no recuerdo que el tema de todas las reuniones entre familia o amigos hubiese sido en un casi 90%  sobre política.

Es así como nos hemos vuelto más interesados por la política, nos hemos involucrado, como debe de ser, en los temas que a todos nos competen y que significa comprometerse a luchar por un país donde vivamos bien. Por eso le doy Gracias a Chávez, por sacarnos del letargo en el que vivíamos porque seguramente de ahora en adelante seremos más críticos y sabremos que sino estamos comprometidos las cosas no se darán.

Este régimen cometió muchos errores y llevó al pueblo a confrontarse sin necesidad. Vivimos un ambiente donde faltan muchas cosas, donde la violencia nos embarga cada día, donde mueren cantidades de venezolanos que ni en guerra se ve, mucha gente que vive sólo de la caridad del gobierno porque no los enseñaron a pescar sino a recibir siempre el pescado, donde todo lo que consumimos es importado de otros países, la producción nacional es casi nula.

Con Chávez nos dimos cuenta que la radicalización de un modelo no implica que tengas la razón, sino que se debe llegar al diálogo y que debemos aprender a convivir con personas que tienen diferentes pensamientos y que realmente eso es democracia.

Y a eso quiero llegar con esta nota sé que la polarización que existe es mucha y como dice el dicho “los extremos siempre son malos”, pero sé que somos muchos los que soñamos con una Venezuela unida, una Venezuela de progreso, una real potencia económica. Sé que ese sueño lo compartimos TODOS, no sólo los de un bando, así que invito a todos a que de ahora en adelante trabajemos por un futuro no de un color o de otro sino en tricolor como nuestra bandera.

Espero que quienes están ahora en el poder luego de la muerte de su líder, entiendan que todo debe hacerse bajo la Ley y que por el bien de TODOS los venezolanos deben darle al país la oportunidad de seguir comprometiéndose por una mejor Venezuela. Ojalá sigan el ejemplo de Chávez, pues él buscó la manera de que todas sus acciones estuvieran dentro de la Ley (aunque fueran leyes hechas a su medida) siempre hizo todo bajo la constitución y sus leyes.

Comparto mi sueño con todos: QUIERO UNA VENEZUELA UNIDA, EN PAZ Y DE PROGRESO.

Dicen por ahí  “cuidado con lo que sueñas porque se puede hacer realidad”, así que sigamos todos juntos soñando en la Venezuela que queremos todos porque seguramente pronto se hará realidad.

Dios nos ayude y nos acompañe en esta nueva etapa.

Deja un comentario