Cómo vivir con presión y no morir en el intento


Hace mucho rato que no les escribo, porque ha habido una serie de hechos que me han hecho alejarme del ruedo. Para aquellos que no son cercanos pues fui bendecida con un hermoso bebé, y eso me ha tomado la mayor parte de mi tiempo. Y de allí es donde viene la inspiración para escribir este artículo.

Es ahora cuando entiendo a todas las madres que trabajan y que quieren ser el mejor ejemplo para su familia. Realmente, todavía no puedo procesar el hecho de que digan que somos el sexo débil, creo que tenemos más fuerza y  habilidades que los hombres, pero ese no es el objetivo de esta nota. La idea que quiero compartir con ustedes es cómo tratar de vivir en una constante presión de todas partes y no morir en el intento.

Cuando estás en la universidad piensas que los exámenes son los peores momentos de presión que puedes tener, cuando comienzas a trabajar los proyectos más fuertes y complicados son los que te presionan. Pero cuando te haces padre no saben lo impredecible de la curva de presión que se crea en tu vida, porque debes velar por un nuevo ser que forma parte de tu vida y seguir manejando todo lo que llevabas a cuestas anteriormente.

Como dicen por ahí nada es imposible, pero realmente las cosas se vuelven bastante difíciles. Pero les digo, es impresionante como se libera la presión cuando ves a tu hijo sonreír. Decirles cuál es la solución a la presión que tienes creo que depende de cada quien, y yo aún estoy buscando como manejarlo. Sólo sé que pensar en positivo es lo que ayuda a no absorberse en el mal humor y dejarse llevar por el mal de la presión.

Siempre hay tiempo para todo

Aunque ustedes no lo crean, y digan esta mujer se volvió loca, siempre hay tiempo para todo. Depende de cómo te organices y coloques prioridades en tu vida puedes cumplir hasta con ese momento de consentimiento durante el día. Siempre he pensado que todo tiene un equilibrio, y así como dedicas ocho horas o más a tu trabajo, también debe haber tiempo para su familia y para ti como persona.

Recuerdo que hace poco tuve una conversación de trabajo, donde la persona con quien hablaba me preguntaba ¿Eres una persona que te gusta mucho trabajar? Y le dije, me encanta trabajar, pero si se refiere a que si estoy todos los días en el trabajo hasta las 10:00 PM la verdad no. Soy fiel creyente de que el trabajo que tenga puedo realizarlo en el horario que corresponde, si no lo hago pueden ser dos cosas, o tengo más trabajo del que pueda manejar, o tengo una utilización de mi tiempo totalmente ineficiente.

Por eso les digo si es posible organizarse y tener tiempo para todo, sólo hay que tener la perseverancia y la suficiente planificación para cumplir con todo lo que deseemos.

Vamos la presión se puede vencer con buen humor y momentos de relajación!! Pruébenlo!!

Deja un comentario