¿Problemas? ¿Estás seguro que los tienes?


Hace muy poco en nuestro país el clima nos jugó una mala pasada, miles de familias quedaron damnificadas debido a los torrenciales aguaceros que cayeron sobre el territorio. Mucha gente vio como caían sus casas, como se inundaban y perdían sus enseres. Y a pesar de todo siguen en la lucha por recuperarse y salir adelante.

 

Cuántas veces no decimos: ¿Hasta cuándo tendré problemas? Y no nos damos cuenta de que en verdad nuestros problemas no son más que las quejas que tenemos a pequeñas cosas que nos pasan, y nos preocupamos por algo que tiene una solución más rápida de lo que nosotros pensamos.

Muchas personas sufren por la pérdida de sus familias, sus casas entre otras, y simplemente se avocan a salir adelante y buscar fortaleza para enfrentarse a esos problemas, de los cuales siempre queda un aprendizaje. Porque en esta vida nosotros vinimos a aprender, y a ser cada día mejores.

 

No nos quejemos de cosas banales cuando estamos cómodos en nuestras casas, con un trabajo estable y comida caliente todos los días. Qué no salió bien el proyecto que teníamos planteado, pues es simplemente buscar cómo hacer que funcione. Démonos cuenta de que si nosotros estamos bien, debemos hacer que quienes no lo estén lo logren.

 

Por eso les pido a todos mis lectores que reflexionen sobre todo en estos días de Navidad, que no hay mejor regalo que ayudar a quien nos necesita. A dejar de pensar individualmente en nuestros “problemas” si es que de verdad se pueden llamar así, y busquemos apoyar a quienes tienen serias dificultades.

 

Recuerden: Lo más importante en la vida es tener una actitud positiva porque así atraemos cosas buenas. Si siempre tenemos por delante esa terrible palabra como lo es NO, estaremos rechazando muchas cosas que nos pueden hacer sentir muy bien. Todos tenemos problemas, pero les puedo asegurar que en la medida en que nos ocupemos de ellos y dejemos de quejarnos podremos vivir una vida más aliviada.

 

Debemos vivir nuestra vida con alegría y positivismo, así lograremos esquivar los obstáculos con más energía.

 

“Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cuál es la estrella que lo guía”. Antonie de Saint-Exupery

Deja un comentario