Por un mundo libre de humo: Piensa en ti y en todos ¡Deja de fumar!


Pienso que toda mi vida he visto el ejemplo de mis padres quienes nunca en su vida han tocado un cigarrillo. Y me enseñaron que tener ese tipo de vicios es lo peor que podrías hacer tanto para tu ser como para los demás. Es por ello que cuando veo a las personas que fuman y que no dejan pasar más de 5 minutos entre un cigarro y otro pienso, acaso el vicio puede más que el entender que te estas matando.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tomado como lema a este día “Género y Tabaco: La promoción del Tabaco dirigida a las mujeres”, esto debido a que las empresas tabacaleras están cada año invirtiendo más dinero en campañas dedicadas a promover el tabaquismo entre las mujeres tomando como criterios la mayor independencia de la mujer para incitarlas a adquirir el vicio.

Más de 1.5 millones de mujeres mueren cada año por el consumo de tabaco, según cifras de la OMS,  y no sólo el consumir hace que te afecte tu salud. El fumador pasivo que somos todos los que estamos cerca tiene muchas veces consecuencias inclusive más graves que quienes lo consumen directamente.

Es por ello que estamos cada día viendo como los sitios públicos tienen lugares 100% libres de humo, porque quienes tienen ese vicio deben entender que no sólo se hacen daño ellos sino también a todos los que lo rodean. Esta práctica provoca la muerte de 5 millones de personas cada año, acaso ¿quieres ser parte de estás estadísticas?

Vivimos en un planeta que ruega porque lo cuidemos, y cada día nosotros utilizamos diferentes medios para contaminarlo. Porque no pensar un poco más hacia el futuro, y pensar qué tipo de ejemplo vamos a dejarles a nuestros hijos. Pienso que así como yo siempre vi en mis padres un ejemplo a seguir de las cosas buenas como no caer en vicios TODOS debemos hacer nuestro esfuerzo por evitar caer en vicios que terminan por acercarte el camino a la muerte.

Vivamos un mundo libre de humo! DEJA DE FUMAR!

Deja un comentario