Cuidemos nuestro planeta tierra


¿Cuántas veces hemos ido en una carretera y hemos visto como gente inescrupulosa lanza la basura fuera de su automóvil? ¿Cuántas veces hemos visto como las personas en la playa dejan bolsas y botellas tiradas ensuciando nuestro medio ambiente?

Creo que es necesario que entendamos que somos nosotros los seres humanos los que nos autodestruimos cada vez que hacemos alguna de estas acciones, es sólo cuestión de conciencia y entender que para cuidar nuestro planeta no tenemos que ser líderes de las grandes potencias, (quienes tampoco le dan la importancia del caso) debemos ser líderes en nuestra casa, en nuestra urbanización, en nuestra ciudad, en nuestro país.

Díganme acaso no les ha pasado que pasan por la impresora en sus trabajos y ven el montón de hojas que la gente imprime y que nunca recogen, nos pasa en todos los ámbitos. Pero es sólo conciencia lo que nos hace reflexionar acerca de nuestras acciones y cómo estamos afectando a nuestro planeta de una manera irrefrenable.

Seamos entonces conscientes de todo lo que hacemos cada día, si tenemos la oportunidad de reciclar bien sea vidrio, papel o plástico, o si vemos en nuestros ambientes naturales basura o cualquier acción que nos ayude a cuidar nuestro medio ambiente. Enseñemos a nuestros niños a ser activos en el cuidado de nuestro planeta, para que podamos contar con él por muchos años más.

Deja un comentario