Chismografo Mundial: Dime si tienes Facebook y te diré que haces con tu vida


Cuando salimos del colegio muchos seguíamos en contacto en la universidad, y a quien te conseguías le preguntabas que más sabes de los demás de la promoción. Luego salías de la universidad y pasaba lo mismo. Pero hace cerca de 6 años,  Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard,  creó este servicio para los estudiantes de la universidad. Sin embargo, su éxito fue tal que en el primer año ya tenían sus oficinas y más de un millón de usuarios.

En verdad que el amigo Mark no pudo pensar una mejor idea de conectar a todo el mundo con sus amigos más lejanos, aquellos de los que ni siquiera te acordabas que existían. Cuando empecé en el facebook yo pensaba que era algo interesante una red que me permitía comunicarme con otra gente. Sin embargo, y con el pasar del tiempo se fue convirtiendo en una necesidad de poder conectarte con las personas que más querías así estuvieran lejos.

Me fue muy particular empezar a forzar al cerebro de acordarme de los nombres de quienes estudiaron conmigo en el colegio, porque soy muy mala para recordar nombres a pesar que las caras las tengo bien archivadas. Y me pareció genial, es más hasta reencuentros hicimos hace algún tiempo. Pude saber qué era de la vida de mis compañeras y hasta entrar en grupos del colegio, la universidad y el postgrado.

Pero a pesar de lo buenísimo que me parece, tiene sus rollos no sólo de seguridad sino también de privacidad de la información, muchas veces pienso dos veces publicar cualquier cosa porque no necesariamente quieres que todo el mundo sepa lo que piensas o haces. Yo no sé si con esto se me puede caer la cédula, pero yo recuerdo cuando estaba en el colegio que hacíamos un librito que llamábamos chismógrafo, en donde se escribían todos los chismes que te sabías de la gente.

Para mi esta red social se ha convertido en el chismógrafo mundial por excelencia, es más llega a ser tan importante en la vida de algunas personas que si no te encuentran por esa vía prácticamente no existes para ellos.

Lo importante de las redes sociales es que te permiten mantener el contacto con personas que nunca te hubieses imaginado, y que puedas permitirte compartir tus mejores momentos con tus compañeros y amigos virtuales, y hasta reunirte con quienes tienes años que no ves.

Deja un comentario